jueves, 7 de marzo de 2013

La Ortografía

Al igual que la mayoría de los contenidos que abarca el castellano, la ortografía comprende una parte fundamental de la materia, la cual es indispensable saberla utilizar y/o emplear. Ya que el tema es bastante extenso, les haré un breve análisis sobre conceptos previamente propuestos.

La Ortografía se define como:
"El conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar."


Otra definición sobre la misma:
"Es el uso correcto de las letras para escribir palabras."
Pues bien, está de más decir que la ortografía es importantísima saberla emplear, la misma nos ayuda a desempeñarnos con un buen uso del lenguaje, también influye mucho a nivel personal.
Una de las razones por la cual la ortografía es extensa es por la cantidad de reglas que la misma comprende, reglas que debemos conocer.
   
Algunos de los consejos para el correcto empleo de la ortografía, consisten en: 
  • Conocer las Normas.
  • Ejercitar la escrituta sin errores.
  • Prestar atención a la forma de escribir.
  • Leer.  

¿Que importancia tiene la Ortografía?
Bien, con respecto a los estudiantes: Sabemos que para el estudiante su deber es estudiar (obviamente), así que los mismos, más que nadie, deben de conocer dichas normas, dicha materia, ya que para eso se ecuentran en una institución educativa, para aprender. En cuanto al profesional, el/ellos deben, con igual o mayor razón que los estudiantes, deben de contar con un buen uso de la ortografía, pues, ésta influye en su presentación personal, en el campo laboral. A la hora de expresarnos debemos de saber que palabra usar y cómo usarla.
 
Ultimamente, el ciudadano ha optado por "lanzar" de alguna manera, sus estudios al basurero, ¿Por qué? pues porque bien hemos visto que actualmente, los ciudadanos no se expresan de la mejor manera (incluyendo reporteros, noticieros, profesores.. etc), un claro ejemplo de ello es lo siguiente:

El uso del "ke", "ola", "haci" (para referirse a "así"); esto no está bien, no es lo debido, daña nuestro aspecto y luego no podemos contar con una buena presentación personal, individual. Por ello, debemos dejar de lado el desinterés por la ortografía, y proponernos a tener un mejor léxico, algo indispensable.


* * *
-Sin más a qué hacer referencia hasta ahora, me despido.
-Espero y les sirva de mucho el artículo que con tanto esmero he hecho para ustedes, y, les haya dejado una importantísima enseñanza.
-Muchas Gracias.
-Para mayor información, acá les dejo tres links:   














No hay comentarios:

Publicar un comentario