sábado, 9 de marzo de 2013

Medios De Comunicación

La Comunicación abarca diversos temas, en el artículo anterior desarrollé una parte del contenido, ahora, haré énfasis en los Medios utilizados para llevarla a cabo.


¿Qué son los Medios de Comunicación?
"Es el instrumento o forma de Contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional."
Actualmente, existen diversas formas o medios para llevar a cabo el proceso de la comunicación, los cuales siempre están en constante evolución.

Dichos medios debemos saberlos manejar, ya que son herramientas de uso indispensable en la sociedad, como en el campo laboral, hasta en el educativo; influyen en nosotros. Está de más decir que debemos adaptarnos al manejo de los mismos, pues, son utilizados por la sociedad para tener conocimiento de alguna información.


Fines y Características
Existen fines y características tanto positivas como negativas.

  • Positivas. Hacen posible que diversos contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Otro aspecto importantísimo de Los medios de comunicación es que, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Y si lo vemos desde un punto empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo.
  • Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.

Distintos Medios de Comunicación
Vayamos desde los más antiguos hasta los más innovadores y/o utilizados.

Historieta: Con los avances de nuevas formas de "ocio", ha estado dejando de tener un uso masivo en muchos países. Ahora contamos con artículos más costosos como revistas, albumes, etc.."

Teléfono: Es un dispositivo que está diseñado para transmitir por medio de "señales eléctricas" la conversación de dos personas a la vez; el teléfono se ha vuelto un medio de uso indispensable actualmente.

Radio: Posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Aunque no es lo más nuevo del mercado, sigue teniendo uso masivo.

Cine: Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva paa crear la impresión de kovimiento, mostrando algún video. Este medio es más utilizado como una herramienta de entretenimiento.

Televisión: Busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas.

Internet: Es un método de interconexión de redes de computadoras. Actualmente, el internet es indispensable, tiene un uso masivo mundialmente, además de que on él puedes informarte e informar a otros, puedes interactuar con demás usuarios, puedes compartir tus ideas en blogs y fotologs, o, subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube. 

¿Importancia?
Brevemente podemos decir que los medios de Comunicación desempeñan un papel fundamental en la sociedad actual, nos permiten difundir rápidamente una información extensa o no, a cualquier lugar. Aunque, debemos manejar dihos medios con responsabilidad.


Una conclusión desde mi punto de vista; Los medios de comunicación pueden llegar a considerarse como "armas de doble filo", son muy útiles a la hora de tener conocimiento sobre alguna noticia, alguna información de último momento, así como difundirlas, pero, se deben manejar con cuidado y consciencia, pues a través de ellos podemos causar algún daño,  que, quizás, sea irreversible.




 * * *
-Sin más a que hacer referencia hasta ahora, me despido.
-Espero que les sirva de mucho la información que he dejado para facilitarles el trabajo.
-Muchas Gracias.

-Si desea complementar el tema, acá les dejo dos links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario